Duck Hunting Forum banner

Primer 28 gauge

257 views 7 replies 5 participants last post by  1100 Remington Man  
#1 ·
Acabo de comprar mi primera calibre 28, principalmente para ser utilizada como arma de caza menor. Durante mi investigación en línea y en YouTube sobre el calibre 28, me encontré con que también se usa como arma para patos, así que estaba pensando en probarla durante la temporada y ver cómo va. Me preguntaba cuáles son los favoritos en cuanto a cargas, choques y tamaño de perdigones que puedo probar en la tabla de patrones de mi club local.

La escopeta es una Charles Daly 202 o/u, vino con 5 choques, de cilindro a full. Estaba pensando en agregar un choke modificado ligero de Carlson y también probar el bismuto este año. ¡Cualquier información es bienvenida!

#2 ·
Muchos posts anteriores aquí y en refugeforums sobre 28ga para patos. Así como cargas. Deberías poder encontrar con la función de búsqueda. Mi nombre, toasty, hamernhonkers, azdukhunter, Bullet225ho, todos han publicado cosas. Hay un hilo actual ayer en refuge sobre las mejores cargas comerciales de 28ga para patos.

Personalmente, la mayoría de los 28ga para patos han sido con perdigones HW13 de RSI, usando la carga de 1oz en vaina de 2,75" que publica BPI. 131030-5206L Bullet probó esa carga y descubrió que tenía sobrepresión de 15.268 psi usando vainas Monarch cheddite disparadas una vez con un pequeño espacio, 24,5gn de lilgun. Recomienda 23gn, que es como la cargo.

Hay una carga que tanto toasty como yo probamos, y también Hawglips algo muy similar, un duplex de acero tss, que es genial y sobre el que se publicó.

Ve a Bullet225ho.com y compra todas sus cargas de 28ga por unos 25 $, hay 10 o más. Bismuto. Acero, duplex. También 3" pero tu arma probablemente no sea 3".

#4 ·
Gracias por la información, revisaré los foros de refugio, vi un montón de videos de bullet225ho en YouTube el otro día, mucha buena información, revisaré su sitio web también
Estoy jugando a cargar 28ga ahora para la temporada de patos. Hay una tonelada de hilos sobre acero 6 vs 4, y la mayoría de los chicos parecen preferir los 6 dentro de las 30 yardas... más muertes por impactos en cabeza y cuello con más perdigones. No he ido más pequeño que 4, pero el testimonio reciente es convincente.
Planeo cargar cargas de bismuto, y algunos duplex de acero/tss. Y también algunas cargas de acero de 7/8oz y 6/8oz de bullet. Aún no he decidido.

#5 ·
Vi en el foro del refugio que me recomendaste buscar que un montón de gente recomendaba el #6 de acero a menos de 30 yardas con choques IC. De todos modos, no planeo disparar más allá de 30, nunca me gustó disparar de lejos. Siempre usé calibre 12, pero usé el 28 por primera vez durante la temporada de palomas y me divertí mucho con él. Definitivamente me ha gustado.