Duck Hunting Forum banner

Construcción de accionamiento de superficie con marcha atrás

31K views 53 replies 8 participants last post by  dlkimbrell  
#1 ·
Ok, como mucha gente en este foro, quiero construir un accionamiento de superficie para satisfacer mis necesidades. Costo relativamente bajo de construcción, sin incluir el motor, ligero, velocidad y par moderadamente altos para cavar si es necesario. Pero a diferencia de varios de los accionamientos de superficie aquí, debido a donde cazo, necesito marcha atrás y creo que he resuelto el problema de cómo hacerlo simplemente. Publicaré varios diseños que he esbozado aproximadamente.

Attachments

#2 ·
Para la transmisión por correa, voy a usar un convertidor de par cvt que, creo, le da una reducción de 10:1 y también, en teoría, ser capaz de un 10% de sobremarcha. Para los engranajes rectos, voy a usar engranajes que compré en Mcmaster carr, para la carcasa voy a usar tubos de aluminio 6x10, El tubo de transmisión será un tubo de aluminio de 3" od 1.5" ID El eje intermedio y el eje de transmisión serán de acero inoxidable serie 303, los cojinetes montados con brida de acero también se comprarán en mccmaster carr. Voy a intentar usar cojinetes de rueda sellados especiales para la transmisión y collares de bloqueo para sujetar el eje de transmisión en su lugar. Los retenes de aceite se comprarán en una tienda local de repuestos para automóviles, compré un soporte de espejo de popa en ebay. Aquí es más o menos donde estoy, comenzaré a publicar fotos de la construcción lo antes posible.

#3 ·
Image
mi viejo cerebro tiene problemas para seguir esto... la marcha superior va en sentido contrario a las agujas del reloj... y dependiendo de qué pequeño engranaje engrane con el superior/inferior, ambos girarán en el sentido de las agujas del reloj, haciendo girar el inferior en sentido contrario a las agujas del reloj... :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

#4 ·
Necesitarás dos engranajes pequeños en un lado de tu configuración. De lo contrario, nunca entrarás en reversa. También debes verificar los límites de rpm para esos engranajes rectos (supongo que son engranajes de corte recto). Los engranajes deberán estar cerrados y lubricados y deberás incorporar un embrague en algún lugar.

No estoy tratando de reventar tu burbuja porque he estado trabajando en lo mismo durante unos meses y es un poco más complicado de lo que uno podría pensar.

Además, una configuración CTV suena bien en el papel, pero necesitas tener un motor FUERTE para que funcionen. No hay muchas configuraciones CTV en el mundo marino.

#7 ·
sftull said:
Necesitarás dos engranajes pequeños en un lado de tu configuración. De lo contrario, nunca entrarás en reversa. También debes verificar los límites de rpm para esos engranajes rectos (supongo que son engranajes de corte recto). Los engranajes deberán estar encerrados y lubricados y tendrás que incorporar un embrague en algún lugar.

No trato de reventar tu burbuja porque he estado trabajando en lo mismo durante unos meses y es un poco más complicado de lo que uno pensaría.

Además, una configuración CTV suena bien en el papel, pero necesitas tener un motor FUERTE para que funcionen. No hay muchas configuraciones CTV en el mundo marino.
Estaba pensando en usar un motor de 20 hp con arranque eléctrico. Ya había pensado en encerrar la sección de engranajes, sabía que necesitaba ser lubricada, si miras el dibujo, hay un divisor que separa el cvt de los engranajes y también hay tapones de rosca en el lateral para llenar la carcasa y un tapón de rosca en la parte inferior para drenarla.

#9 ·
lol... no mío.... Acabo de ir a Google tratando de averiguar cómo funciona una caja de cambios inversa y los encontré en una página de buggy... parecía relevante y la configuración del mango parecía buena, así que los publiqué.... No creo que pudiera encajar esa configuración en mi pequeña caja de cadena... pero si vas con 20 hp, estoy seguro de que tu configuración será más grande. Asegúrate de publicar fotos de la construcción.... Estoy deseando verlo.... en cuanto a mi plataforma... Voy a simplificar la mía... menos piezas...

#11 ·
¿Se supone que hay un engranaje grande donde está el agujero inferior? Parece que sí... con engranajes superior/inferior del mismo tamaño... Las RPM de entrada/salida serían las mismas... ambos engranajes grandes tendrían que tener un engranaje de cadena o polea de correa adjunta para transferir la potencia del motor al eje....

#12 ·
Sí, está ahí, lo acabo de quitar para poder ver cómo se hizo un poco mejor. Sí, la marcha superior Si miras mi plano de montaje, estaría conectado al convertidor de par a través de un eje intermedio, el engranaje inferior estaría montado en el eje de transmisión, ambos engranajes serían del mismo tamaño, por lo que sería una relación de 1:1 en lo que respecta a los engranajes rectos y eso permitiría que el convertidor de par manejara la reducción y el aumento de marchas de acuerdo con la tensión en el motor y el eje de transmisión.

#14 ·
El convertidor de par tendría un embrague incorporado, supongo... No querría cambiar de marcha/revoluciones con él en movimiento...lol... tendrás que ejecutar algunos números en el convertidor de par para determinar las RPM de salida... floyd hopkins me dijo que el 9x7 que le compré se utiliza mejor en el rango de 3800-4200 rpm... querrás asegurarte de no sobre-revolucionar tu hélice en el extremo superior... y terminar desperdiciando energía... Estaba justo en ebay mirando los engranajes rectos de martin.... ahora me has puesto a pensar...lol..

#17 ·
Tuve un poco de tiempo hoy, así que trabajé en el tubo de transmisión y la carcasa. Maquiné en bruto los orificios para los cojinetes, dejé .050 en ellos para terminar el mecanizado después de que la brida se suelde al eje. Una vez soldado, pondré el conjunto entre centros y giraré la brida y el exterior todo verdadero entre sí, luego sujetaré el exterior e indicaré el exterior y giraré los avellanados verdaderos con el exterior. Taladré y roscé agujeros para montar el soporte del espejo de popa y para montar los soportes del motor. Mañana soldaré la placa inferior y luego taladraré y roscaré para montarla y terminaré los soportes del motor.

Attachments

#18 ·
Maldita sea, ese es un trabajo elegante por ahí... hace que mi tubería de agua soldada parezca caca... creo que voy a ir a tomar una cerveza y llorar por eso... jaja, pero sigan enviando las fotos...

#20 ·
Ayer trabajé un poco en el motor. Soldé la brida al tubo de transmisión. Taladré y roscé el patrón de los agujeros de los pernos en la carcasa. Hoy trabajaré en los soportes del motor.

Attachments

#21 ·
Se ve bien.... Solo asegúrate de sujetar el tubo mientras lo transportas... Mi amigo wilgosh no lo hizo... y también usó el soporte de motor fueraborda de fundición... se partió en la parte superior y dejó caer su motor Vtwin de 16 hp y su configuración de cola corta a unos 80-90 km/h.... Yo guardo mi 1232/6.5hp en un remolque utilitario basculante y de carga al revés con el tubo atado a la lanza del remolque. también facilita la descarga en una zanja o arroyo... solo inclina la plataforma del remolque y empuja el bote... Lo cargo primero con la proa y luego lo giro más tarde en el remolque. En realidad, el mismo amigo que dejó caer su motor intentó meterlo en el mismo agujero de barro que yo... pero primero la popa... la popa se hundió y tuvo que arrastrarlo y sacar el remolque de debajo... luego intentar girarlo y apuntar la proa hacia arriba del arroyo... no tan mal si tienes marcha atrás, supongo.

#22 ·
Hablando de marcha atrás, creo que también he resuelto ese problema. Voy a usar un juego de engranajes planetarios, es pequeño, compacto y eficiente. Muy similar a este tipo de configuración.

Attachments

#24 ·
Bueno, tuve algo de tiempo esta mañana, así que decidí perforar mi tubo de transmisión para los cojinetes y roscar los extremos para las tuercas de seguridad y la tapa del extremo. También hice los soportes de mi motor esta mañana junto con las tuercas de seguridad y la tapa del extremo y presioné el sello en la tapa del extremo.

Attachments

#26 ·
Eso está empezando a verse genial. ¿A cuántos caballos de fuerza está clasificado ese montaje planetario y cuántos caballos de fuerza tienes? Miré mucho eso, pero no aguantaría los caballos de fuerza que estaba produciendo. ¿Estás usando un embrague de algún tipo o ese montaje planetario tiene punto muerto?