Duck Hunting Forum banner

Problemas con Retay Masai Mara

36K views 38 replies 18 participants last post by  Tzim_1612  
#1 ·
Recogí una Retay Masai Mara hacia el final de la temporada de aves acuáticas el año pasado. A primera vista y al tacto, pensé que era genial. Pero después de meterme un poco en el arma y disparar con ella, tuve dudas. Intenté cambiar las cuñas, imposible. Noté que cuando desmonté el arma, la cuña de la culata, una de las pequeñas grapas que la sujetan en la parte trasera del receptor, estaba destrozada. Cuando intenté colocar la cuña que quería, los agujeros de las grapas de la cuña no se alineaban con los de la parte trasera del receptor. Pensé que tal vez me dieron una cuña mala. Pedí otra, el mismo problema. El espaciamiento de los agujeros de las grapas en la parte trasera del receptor está más separado que las grapas de la cuña. Tuve que romper la parte superior de la cuña para que encajara en los agujeros de las grapas en la parte trasera del receptor. Otro gran problema que tengo, cada vez que he disparado con esta arma a un pájaro directamente encima de mí, se atasca. Dispara el tiro y no expulsa la vaina, cada vez. Ha sucedido con cartuchos de 3” y 3 1/2”. ¡Ya no me entusiasma mucho esta arma!

#4 ·
Tal vez conseguí un limón, mis calzas encajan perfectamente en la mía. Además, las mías no se atascan disparando hacia arriba, sé que muchas armas de inercia no cargarán otro cartucho disparando en esa posición. De las que he tenido, por lo general era yo quien no sostenía el arma con la suficiente firmeza para permitir que el resorte del cerrojo se comprimiera por completo. Error del operador. No digo que ese sea tu problema, pero tal vez intenta eso. Si los agujeros están mal en el receptor, entonces se debe hacer algo al respecto.

#5 ·
Creo que también me tocó un limón, conseguí la Masai Mara hace quizás 3 meses y desde entonces ha sido un camino difícil. Pensé que si gastaba $1400, debería poder disparar cualquier cosa 1oz @ cualquier fps 1-1/8 @ cualquier fps, diablos, si cargo una cuchara en la recámara, es mejor que dispare y expulse. Mi amigo y yo compramos armas el mismo día, la suya una Benelli, la mía una Retay, ambas nuevas, perfectas para ver las diferencias en un mod turco vs la cosa real. No pasaron 5 minutos desde que las sacamos de la caja antes de que estuviéramos disparando a los platos. Winchester 1oz @ 1300, creo, funcionó en su arma cada vez, la mía el 75% de las veces. Esas eran sus balas, las mías eran Herders 1oz @ 1290 fps y se atascaban cada vez y también en su arma. Así que decidí comprar una caja de Federal 1oz @ 1200, que tampoco disparaban en absoluto, se atascaban cada vez. Llamo a Retay y me informan que las armas no están hechas para disparar esas, que coja 1 1/8 @ 1200 y si no dispara esas, que devuelva el arma. Compro otra caja de Winchester 1-1/8 oz @ 1200, salgo a disparar y se atascan cada dos disparos. (Todo esto se resume en un mes más o menos, ya he gastado 14 cajas de balas) Devuelvo el arma, lo pagaron todo, no me costó ni un centavo, tardó unos 17 días (es muy difícil contactar con la empresa, nadie contesta nunca al teléfono y es igual de difícil conseguir que te llamen, tuve que dejar algunos mensajes) Ayer recibí una llamada diciendo que mi arma estaría aquí hoy, que dispararon 9 tiros con ella, 3 de todos los tamaños y funcionó bien. Recibí el arma hoy de Retay, le pusieron un muelle más ligero, reemplazaron el gatillo, el percutor y un extractor, creo. Salí de inmediato a disparar, disparó 5/6 Winchester 1 1/8oz y me sorprendió mucho que disparara todas las balas para las que ni siquiera estaba diseñada, 1oz @ 1180 & 1290, solo disparó 3 de cada una y funcionó bien, tal vez solo tuve suerte, no estoy seguro. Así que salí a cazar pájaros con el perro disparando a esas Winchesters y mi suerte se acabó. Tuve 4 atascos de 12. Estoy seguro de que no sujeté el arma de forma diferente. Eso es como el 63%. Lo siento, pero cuando compras un coche nuevo y te lleva a casa el 63% de las veces, ese no es un buen coche. Estoy tan perdido sobre qué hacer con el arma porque la saqué y tuve que comprobarlo dos veces y disparó 6/6 winchers bien. El arma es muy impredecible. Lo que estoy notando ahora con el muelle más ligero es que la acción se atasca un poco, anuncian que sus acciones nunca se abren, pero ahora veo que no hay mucha tensión en el cerrojo. Hasta el punto de que puedo hacer que el cerrojo se atasque en 3 lugares diferentes ahora al cerrar el arma. Will de Retay me dio el muelle original, así que tengo ambos por si quiero volver a poner el más apretado para la temporada de gansos, pero no hará daño si no lo hago, dice. Simplemente no sé qué hacer más. Todo lo que se anuncia en Google sobre estas armas es solo cosas buenas, es difícil encontrar muchas cosas malas sobre una Retay. Todavía no odio el arma, es la escopeta que mejor se adapta que he encontrado hasta ahora, al menos para mí. Espero que alguien obtenga algo de mi experiencia. Si pudiera volver atrás, conseguiría una Gordon en 3". Mañana, el tiro al plato determinará si llamo a Retay el lunes por la mañana. -Elijah

#6 ·
Recogí una Retay Masai Mara hacia el final de la temporada de aves acuáticas el año pasado. A primera vista y al tacto, pensé que era genial. Pero después de meterme un poco en el arma y dispararla, tuve dudas. Intenté cambiar las cuñas, imposible. Noté que cuando desmonté el arma, la cuña de la culata, una de las pequeñas grapas que la sujetan en la parte trasera del receptor, estaba aplastada. Cuando intenté colocar la cuña que quería, los orificios de las grapas en la cuña no se alineaban con los de la parte trasera del receptor. Pensé que tal vez tenía una cuña defectuosa. Pedí otra, el mismo problema. El espaciado de los orificios de las grapas en la parte trasera del receptor está más separado que las grapas en la cuña. Tuve que romper la parte superior de la cuña para que encajara en los orificios de las grapas en la parte trasera del receptor.
Otro gran problema que tengo, cada vez que he disparado esta arma a un pájaro directamente encima de mí, se atasca. Dispara el tiro y no expulsa la vaina, cada vez. Ha sucedido con cartuchos de 3" y 3 1/2". ¡Ya no me gusta mucho esta arma!
¿Esto se resolvió alguna vez?

Qué lástima por los problemas de Retay; son un arma hermosa.... pero, SON turcas. Entonces, está eso....

#7 ·
Así que intenté devolver la pistola ayer, pero Will de Retay me dijo que ya no podemos hacer nada con tu pistola, después de decirme hace un mes una y otra vez que una Retay Masia Mara disparará 1 1/8 @ 1200. Conseguí una caja de ellas y cuando eso no funcionó, incluso después de que modificó el resorte, decidió cambiar su historia y decir que nunca dijo esos números. Afirmó que dijo 1 1/8 @1250. Todavía tengo el papel donde escribí las notas cuando hablamos por teléfono. No habría comprado una caja de cartuchos por corazonada. Su palabra contra la mía, no hay nada que pueda hacer.

Diré que con las modificaciones que hizo disparará 1 oz @1180 y 1 oz @ 1290 el 98% de las veces, lo que la pistola no se supone que haga. Estoy bastante emocionado por eso, lo que hace que toda la situación duela un poco menos. Pero Winchesters, por alguna razón, la pistola no es fan, al menos la mía. Me dio el resorte extra, lo cual es bueno, así que podré cambiar los resortes cuando llegue la temporada de patos y gansos.

#9 · (Edited)
Recogí una Retay Masai Mara hacia el final de la temporada de aves acuáticas el año pasado. A primera vista y al tacto, pensé que era genial. Pero después de meterme un poco en el arma y dispararla, tuve dudas. Intenté cambiar las cuñas, imposible. Noté que cuando desmonté el arma, la cuña de la culata, una de las pequeñas grapas que la sujetan en la parte trasera del receptor, estaba aplastada. Cuando intenté colocar la cuña que quería, los orificios de las grapas en la cuña no se alineaban con los de la parte trasera del receptor. Pensé que tal vez me dieron una cuña mala. Pedí otra, el mismo problema. El espaciamiento de los orificios de las grapas en la parte trasera del receptor está más separado que las grapas en la cuña. Tuve que romper la parte superior de la cuña para que encajara en los orificios de las grapas en la parte trasera del receptor.
Otro gran problema que tengo, cada vez que he disparado esta arma a un pájaro directamente encima de mí, se atasca. Dispara el tiro y no expulsa la vaina, cada vez. Ha sucedido con cartuchos de 3" y 3 1/2". ¡Ya no me entusiasma mucho esta arma!
SÍ, LOS MISMOS PROBLEMAS AQUÍ
EL MUELLE DE RETROCESO SE HABÍA OXIDADO
1-SE ATASCÓ, CERROJO EN EL RECEPTOR FUERA DE LA CAJA
2-TODAS LAS PIEZAS METÁLICAS MENOS EL CERROJO Y EL GATILLO NO TIENEN REVESTIMIENTO Y SE OXIDAN CON EL USO NORMAL DE AVES ACUÁTICAS
3-SEGURIDAD TRASERA DEMASIADO PEQUEÑA
5-RETAY ME ACUSÓ DE NEGLIGENCIA Y FALTA DE CUIDADO ADECUADO DEL ARMA DE FUEGO.

Retay está buscando solucionar estos problemas que he experimentado, entonces podría decir que es un arma buena para aves acuáticas.

ME ENCANTA MI WEATHERBY ELEMENT
$800
-ceracoat el gatillo/cerrojo/liberación del cerrojo/elevador -cinco años sin un problema

NUNCA HE TENIDO QUE LLAMAR A WEATHERBY BENELLI O MOSSBERG O REMINGTON O GLOCK ETC

#12 ·
Si alguien tiene problemas con su retay que no cicla, por favor, revise y limpie el resorte amortiguador. Miré en todos los foros y videos de YouTube que encontré y ninguno de ellos funcionó. Finalmente me di por vencido y compré una nueva arma, esa noche vi un video de un tipo limpiando el resorte amortiguador en una escopeta aleatoria, así que eso hice. ¡Estaba lleno de aceite y mugre! Después de limpiar el resorte y el tubo, ¡funcionó perfectamente! Ciclo todo, desde perdigones de acero de 3" hasta 1 oz de 2-3/4" sin problemas. Nunca antes había vuelto a comentar en un foro, pero espero que esto ayude a cualquiera que tenga el mismo problema que yo.

#21 ·
Cometí el error de comprar una de estas armas. La palabra operativa es "error". Estaba defectuosa nada más sacarla de la caja y su servicio de atención al cliente / armero fue un individuo inútil, grosero y condescendiente.
Recuerden, amigos. Retay no es más que otro fabricante turco y su reputación colectiva está bien ganada.
Tengo curiosidad, ¿cuál fue el defecto? ¿Qué modelo tienes? ¿Con quién hablaste en Retay que no fue útil? Por favor, cuéntanos toda la historia. Gracias

#18 ·
Es divertido ver a los diversos vendedores ambulantes de carnaval de YouTube guiar a los tiradores de patos para que promocionen atuendos como Retay. Observen que dije tiradores de patos guiados, no cazadores de patos.

Quédese con una cantidad conocida. Benelli, Beretta, Browning, Winchester, Remington 870 y Mossberg Pumps.

#19 ·
Es divertido ver a los diversos tiradores de patos guiados del carnaval de YouTube que se dedican a promocionar atuendos como Retay. Noté que dije tiradores de patos guiados, no cazadores de patos.

Quédate con una cantidad conocida. Benelli, Beretta, Browning, Winchester, Remington 870 y Mossberg Pumps.
Noté que en las temporadas siguientes a la primera temporada, todos los consiguieron, ¡ni uno solo los sigue disparando o los menciona EN ABSOLUTO! Todos han vuelto a las armas "B". Eso me dice todo lo que necesito saber, cuando el dinero/el trato por el arma se acabó, también cualquier tipo de servicio de labios positivo.

#22 ·
Es divertido ver a los diversos tiradores de patos guiados por el carnaval de YouTube promocionando equipos como Retay. Noté que dije tiradores de patos guiados, no cazadores de patos.

Quédate con una cantidad conocida. Benelli, Beretta, Browning, Winchester, Remington 870 y Mossberg Pumps.
g
Noté que las temporadas que siguieron a la primera temporada, todos las consiguieron, ¡ni uno solo todavía las dispara o las menciona EN ABSOLUTO! Todos han vuelto a las armas "B". Eso me dice todo lo que necesito saber, cuando el dinero/el trato por el arma se acabó, también lo hizo cualquier tipo de servicio de labios positivo.
Me gustaría saber quién en YouTube les estaba disparando y ya no lo hace?

#27 ·
Me gustaría saber quién en YouTube les estaba disparando y quién no.
Mientras investigaba las llamadas de reducción, caí en el agujero de conejo de madera inundada de YouTube y estoy prácticamente seguro de que 3D Productions fue un ejemplo de breve asociación e incluso emitió casos de un miembro del grupo luchando con un arma con calcomanía Retay.

No sabía que estaría en el cuestionario, no lo marqué y no voy a volver por ese camino. Podría haber sido un error de operación, por lo que sé. Solo recuerdo que pensé que era extraño que hicieran eso con el arma de un patrocinador.

#23 ·
He disparado con un MM las últimas 3 temporadas y puedo darte una reseña honesta. Es gracioso en Facebook cuánta gente los critica. Luego preguntas y era el primo de mis tíos el que tenía uno. El que critica nunca ha visto uno ni ha disparado uno. Cuanto más preguntas, más te enteras de que los que critican no saben mucho sobre escopetas. Un tipo dijo que algo se desenroscaba y le dije que eso es extraño, está soldado. Me envió un mensaje privado diciendo que estaba inventando cosas porque odia a los turcos.

Mi reseña honesta. No he tenido problemas con atascos. Estas armas necesitan rodarse. Una caja de cartuchos de 3 pulgadas es un buen comienzo. Si lo compras y le pones cargas de trampa de 1 oz, tendrás problemas con una pistola de 3,5 pulgadas. No dispares nada por debajo de 1 1/8 oz. Aceito el mío con moderación con aceite de motor sintético Mobile 1. Aprendí este truco del dueño de las conchas Boss.

Los 5 chokes tienen un gran patrón, mi choke mod se afloja después de un par de cajas. Pongo un poco de cinta de teflón en las roscas para arreglar eso. Mi única cosa realmente negativa.

El mío está cerocoated y a prueba de balas. Es un poco pesado con 7 libras y 7 onzas. Supongo que por eso el retroceso es muy ligero. No disparo muchos cartuchos de 3,5 pulgadas, pero son muy manejables. Para una pistola de inercia, el retroceso es muy ligero. Me encanta el cerrojo de inercia de bloqueo. No puedes obtener el clic benelli. He oído que benelli ha ofrecido millones a retay para obtener su patente sobre el sistema de inercia de bloqueo. Parece gracioso si las benellis son tan superiores.

Muy fácil de limpiar, la extracción del grupo de gatillo es fácil, sin golpear los pasadores. Una cosa que realmente me encanta es que puedes sacar el tapón en 10 segundos. Cazo mucho urogallo de montaña y saco el tapón para guardar más cartuchos si me encuentro con un oso pardo. Mi SX3 winchester es terrible para sacar el tapón. Un resorte sale disparado, necesitas hacer palanca en los clips de plástico. No es divertido y es un diseño terrible.

Hace dos años fui atacado salvajemente por un alce mientras cazaba patos. Estaba sosteniendo mi escopeta como una pistola, retrocediendo y metiéndosela en la cara. Estaba tratando de patearme con sus patas delanteras y una vez golpeó mi escopeta. A menudo me preguntaba si fuera una benelli, si habría sido suficiente para salir de la batería. Si es así, probablemente no estaría escribiendo esto. Como puedes ver en la foto, mi Retay me salvó la vida. Mi amigo es armero y dice que es una gran escopeta, y valoro su opinión. Briley de briley chokes solía hacer todo el trabajo de garantía de retay, escuché que recibieron muy pocos para reparaciones.

#36 ·
Hace dos años fui atacado salvajemente por un alce mientras cazaba patos. Estaba sosteniendo mi escopeta como una pistola, retrocediendo y metiéndosela en la cara. Estaba tratando de patearme con sus patas delanteras y una vez golpeó mi escopeta. A menudo me preguntaba si fuera una benelli, si habría sido suficiente para salir de la batería. De ser así, probablemente no estaría escribiendo esto. Como puede ver en la imagen, mi Retay me salvó la vida. Mi amigo es armero y dice que es una gran escopeta, y valoro su opinión. Briley de briley chokes solía hacer todo el trabajo de garantía de retays, escuché que recibían muy pocos para reparaciones.
View attachment 480517
Tenía curiosidad por saber qué tipo de cartucho le disparaste a ese alce... ¿le disparaste con perdigones de acero?

#24 ·
El problema que he encontrado con este tipo de marcas es la inconsistencia de la calidad. La tuya puede ser increíble, pero no significa que la del siguiente lo sea. Sucede menos con muchos otros fabricantes. Pero disparo principalmente con una O/U ya que las semiautomáticas y 3 disparos no son tan importantes para mí y siempre hacen bum-bum. Es fácil ser parcial con el que te salvó de ser derribado por un alce. 😅

#25 ·
Exactamente algunas personas obtienen 300.000 millas de un automóvil, otra persona el mismo automóvil, el motor explota a las 30.000 millas. Solo estoy dando mi opinión honesta. Estoy cansado de los tipos que los llaman basura turca que nunca han visto uno. No tengo problemas después de 3 años.

#33 ·
Exactamente, algunas personas obtienen 300.000 millas de un automóvil, otra persona, el mismo automóvil, el motor explota a las 30.000 millas. Solo estoy dando mi opinión honesta. Estoy cansado de los tipos que los llaman chatarra turca que ni siquiera han visto uno. No tengo problemas después de 3 años.
@2point Eliminé esos videos que publiqué. Me alegra que estés recibiendo un buen servicio de tu Retay. Tenemos suficiente gente que nos persigue, sin juego de palabras, tal como está. Con los fanáticos anti-2A, los comunistas y los anti-cazadores respirándonos en la nuca a cada momento, necesitamos estar unidos. Mis objeciones sobre la marca de una escopeta no ayudan en nada.

#26 ·
Tres años no es mucho tiempo, pero me alegro de que hayas tenido buena suerte. Crecí con una Browning Auto-5 estándar calibre 16 que mi padre recibió como regalo de bodas en 1957. Nunca se atascó. Un vendedor de feria que me viene a la mente es un hombre cuyo nombre rima con slobby pie. Manténganos informados. Esperando que te dé el mismo servicio que ese viejo Auto-5 nos dio a nosotros.